Hoy 8 de junio, establecido por la ONU como el Día Mundial de los Océanos para reconocer su importancia como pulmón del planeta y recordar a todos el papel tan importante que desempeñan los Océanos en nuestra vida cotidiana.
Los océanos son la principal fuente de vida de la tierra. Siendo responsables de generar oxígeno y lograr equilibrio ecológico para todos los sistemas acuáticos y terrestres.
El propósito de este día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que el ser humano tiene sobre los océanos. El lema "Innovación para un océano sostenible" busca a través de la cooperación internacional y el aporte humano con avances científico y tecnológico, conseguir una gestión sostenible de los océano.
El sector pesquero se une a la celebración para hablar de la pesca en positivo, ya que se trata de una actividad esencial y estratégica. El pescado representa el 20% de la proteína animal consumida diariamente por 3100 millones de personas, habiendo más poblaciones en el mundo que dependen de los productos pesqueros que de la carne como nutriente principal.
Opmerkingen